jueves, 11 de abril de 2013

CAPORALES SAN MIGUEL - LAS HERAS MENDOZA


Desde el pasado Sábado 26/11/11, la Comunidad Boliviana Lasherina, ya tiene sus Caporales, quienes representarán a Las Heras, en eventos provinciales y nacionales, con el padrinazgo del intendente Rubén Miranda y su esposa, Liliana Constantino de Miranda.
La idea, surge por medio del área de Promoción Social del municipio, a cargo de Celso Moretta, quienes, se contactaron con los diferentes miembros de la comunidad Boliviana Lasherina, para "entrelazar culturas", según explica David Meza, Miembro de Caporales de San Miguel.

Cabe destacar que, la celebración, comenzó con la bendición en una emotiva ceremonia por parte del Padre Marcelo De Benedectis, quien dijo" me siento orgulloso porque los miembros de la comunidad lasherina tienen en cuenta a San Miguel.

A su vez, el evento continuó con un intercambio de danzas que realizaron los padrinos Rubén Miranda, y Lliliana Constantino, quienes bailaron un Gato Cuyano, y los Caporales de San Miguel Arcángel, bailaron una Cueca Boliviana.

Asimismo, ahijados y padrinos, se realizar ofrendas mutuamente; los Padrinos le obsequiaron a los miembros de la Comunidad Boliviana, una Bandera, para ser utilizada en todos los eventos en los que se hagan presentes.

y los ahijados le obsequiaron a sus padrinos, Rubén Miranda y Liliana Constantino, una chulpa y un aguayo; la chulpa es un bolso tipo morral el cual se usa en Bolivia, para llevar las hojas de coca, en nuestro país se usa para carnaval para llevar papel picado, pinturas o harina, además el aguayo es una manta que se utiliza como mochila, la cual se envuelve, y sirve para llevar comida y ropa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada